Graban a persona ahorcando a niño en colegio al sur de la CDMX

ACTUALIZACIÓN 14:30: La escuela New South Wales publicó un comunicado en sus redes sociales en el que da su versión del video. Según esta nueva versión, lo que ocurrió no fue maltrato infantil, sino la forma como una “maestra integradora” ajena a la institución procesó una crisis de ansiedad de un alumno de primero de primaria:

El día de ayer 18 de diciembre un alumno de primer grado de primaria con necesidades educativas especiales, tuvo una crisis de ansiedad, mostrándose muy alterado, por lo que su maestra integradora procedió a apartarlo del resto del grupo, con la intención de contenerlo, durante la contención el alumno se mostraba más irritable, expresándolo a través de gritos y manoteos, resistiéndose a la forma de aplicación de  la ejecución de la maestra integradora. Una persona de la Secretaría de Economía de un edificio colindante del Colegio, toma video de lo descrito anteriormente, tomando una posición de angustia e impotencia, obviamente sin tener antecedente de la situación que estaba observando. La mencionada persona se presenta en el Colegio a mostrar el video, para reportar el incidente como ‘maltrato infantil’ [sic]

En este comunicado se repitieron frases de la versión anterior, reportada por Plumas Atómicas, sin embargo se añadieron elementos, como considerar “supuesto” el maltrato infantil, que habían confirmado en el comunicado anterior.

Por otro lado, se repitió el lamento de que se haya divulgado la información y no el hecho mismo.

**************

Esta semana se difundió un video en el que presuntas vecinas del colegio New South Wales, en la colonia San Jerónimo Lídice del sur de la Ciudad de México, graban a una persona que ahorca a un niño en las instalaciones. El video dura aproximadamente dos minutos y medio y se observa a la persona agresora empujar al niño contra una mesa y estrangularlo, sin hacer caso a los gritos de quienes graban el hecho.

“Oye, suéltalo, te estoy grabando”, grita una de las mujeres desde un edificio aledaño. Suelta al niño, te estoy grabando, te voy a ir a denunciar. Sin embargo, el ataque continúa durante al menos un minuto más.

En Twitter fue difundida una captura de pantalla del comunicado emitido en la cuenta de Facebook del colegio en el que niegan que la maestra agresora sea empleada del colegio y aseguran que fueron los padres de familia quienes la contrataron. Además aseguran haberla retirado del plantel y dado aviso a las autoridades.

Sin embargo, el comunicado fue borrado o es imposible acceder a él directamente por las configuraciones de privacidad.

“Lamentamos mucho la información divulgada en redes sociales acerca del maltrato de uno de nuestros alumnos (…) La persona que aparece en el video es la maestra integradora del menor, siendo ésta contratada por los padres de familia y no por la institución. El colegio y las autoridades de la misma situaron en el momento de la denuncia retirando a dicha perdona (sic) del plantel, dando aviso a las autoridades y avisando a los padres de familia”.

El mismo comunicado asegura que se responderá con otro comunicado oficial en el que se informe de la situación. Sin embargo, hasta ahora el colegio no ha hecho otra declaración al respecto. En Plumas Atómicas intentamos comunicarnos con el colegio a cada uno de los números telefónicos que se encuentran en su página de Internet; no obstante, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Publicidad