Tribunal Electoral falla a favor de Ricardo Anaya: PGR sí afectó las elecciones

AMLO dice que no habrá impunidad: apoyará a Anaya
Ricardo Anaya celebró el falló de la PGR a su favor

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la PGR utilizó recursos públicos en contra del ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Durante las elecciones del 2018, se difundió un video que involucraba a Ricardo Anaya en lavado de dinero. En consecuencia, se presume que se afectó la equidad en la contienda electoral. Por su parte, AMLO dijo que en su gobierno no habrá impunidad por lo que apoya al ex candidato.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la Procuraduría General de la República influyó en la campaña electoral 2017-2018.  En este sentido, el video publicado sirvió como una campaña de desprestigio que, probablemente, disminuyó el número de posibles votantes de Ricardo Anaya, pues parecía que el entonces candidato a la presidencia de la república estaba siendo juzgado por un delito.

El video fue publicado por la PGR el 28 de febrero del 2018, lo cual, aparentemente afectó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya. Por consiguiente, el TEPJF dictaminó que sí se utilizaron recursos públicos por parte de la Procuraduría General de la República, hoy conocida como Fiscalía General de la República (FGR) durante la campaña electoral 2017-2018 (Vía: Aristegui Noticias)

 

Ricardo Anaya celebra el fallo de la TEPJF. (Imagen:Twitter).

La TEPJF y la Sala superior determinaron la infracción por el uso parcial de recursos públicos en contra del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas y del director General de Comunicación Social. Rafael Lugo.

Por su parte, Ricardo Anaya celebró que se le hiciera justicia, así mismo, agradeció a las personas que a pesar de observar toda esa campaña, votaron por él. También agradeció a las personas que siendo simpatizantes y votantes de otros candidatos condenaron el acto de calumnia cometido contra él.

Agradecimientos de Ricardo Anaya. (Imagen:Twitter).

Finalmente, Anaya dijo que espera que este tipo de maniobras y situaciones similares no se repitan con otro candidato, pues entorpece el ejercicio de la democracia.

Ricardo Anaya celebró la solución a su favor. (Imagen:Twitter)

Por su parte, AMLO en la conferencia mañanera dijo que en su administración no se permitirá la impunidad ante ningún delito. Inclusive dijo que é también ha padecido la persecución del gobierno, inclusive le desaforaron un partido, cuyo nombre prefiere olvidar.

Con información de: Reporte Indigo