Sube el gas en CDMX… y aún no es quincena
Los citadinos verán reflejado el aumento del gas LP en sus carteras esta misma semana
Sube el Gas LP en la CDMX… y aún no es quincena para las familias de la capital. Lo decimos porque el aumento en el precio del combustible se verá reflejado esta misma semana.
Así lo anunció la Comisión Reguladora de Energía (Sener), quien publicó la lista de precios de Gas LP y el cual reflejó un aumento de varios centavos. Centavos que de a poco vacían la cartera de los capitalinos, ¿qué no?
De acuerdo con esta información. El precio del Gas LP en la semana que ve del 9 al 15 de abril es de 17 pesos con 50 centavos que tuvo un incremento en comparación con semanas anteriores, cuando costaba 17.41 pesos por kilogramo y ya contemplando el IVA.
El precio podría incrementar aún más en próximas semanas | Foto: Sitio web
Mientras que para el Gas LP vendido por litro, el costo es e 9 pesos con 45 centavos, más arriba que el de hace unos días, 9.40 pesos.
Si bien, el incremento es casi imperceptible cuando se acumula en la compra de un tanque de 20 kg. representa un aumento de dos pesos en promedio.
Cabe señalar que el costo del Gas LP en la CDMX es publicado, verificado y modificado cada semana, por lo que el aumento podría detenerse o incrementar en días venideros.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube