El parque de diversiones perdió la batalla y pese a que ya habían iniciado con sus obras, resulta que Six Flags no talará los árboles para su nuevo juego en CDMX y reubicará su atracción tras las quejas por daños al medioambiente.
Mediante un comunicado el parque dio a conocer que se apegarán a las leyes ambientales vigentes por lo que encontraron una solución a la petición de las autoridades y así evitar la tala de 151 árboles como contemplaba su plan en los próximos días.
Six Flags no talará árboles
“Six Flags México siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente. Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que se será reubicado en otra zona del parque“, informó el parque.

El anuncio se dio luego de las diversas quejas que vecinos de la alcaldía Tlalpan hicieron en contra de del parque quien buscaría intervenir 171 árboles, de los cuales 151 iba a podar en su totalidad y el resto de manera parcial.
La empresa no contaba con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina; sin embargo, la dependencia ordenó que se hiciera una consulta vecinal para conocer el sentir de la gente y ver si aceptarían la tala de árboles.
Ante la polémica, la alcaldía rechazó que el parque les solicitara permiso para talar los árboles del Bosque de Tlalpan, posteriormente la Sedema se retractó y también rechazó que se llevara a cabo dicha intervención, por lo que a Six Flags no le quedó de otra más que lanzar su comunicado muy a su pesar pues ya tenían algunos avances donde se colocaría la nueva atracción.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
