Con el aumento de violencia en el país, la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum reconoce presencia de la delincuencia organizada en CDMX.
Aunque esta declaración señala que grupos delincuenciales operan en al capital del país, señala de falsas las acusaciones de crematorios clandestinos como el localizado en Iztapalapa.
Sheinbaum reconoce presencia de la delincuencia organizada en CDMX
Claudia Sheinbaum admitió la presencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México durante su mandato como jefa de Gobierno de 2018 a 2023. Sin embargo, criticó de “falsas alarmas” generadas por un supuesto crematorio clandestino en la capital.

Durante un evento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la candidata de Morena reconoció que aunque la delincuencia organizada existe en la Ciudad de México, su participación se ha reducido significativamente.
Sheinbaum enfatizó la importancia de seguir reduciendo la impunidad en el país, abordando tanto delitos del fuero común como federal, así como los delitos de “cuello blanco”, el cual destacó que durante su gestión en la Ciudad de México, se logró reducir la impunidad y se buscó garantizar justicia en casos de homicidio.
De esta manera, señaló que durante su administración se logró sacar a 11 mil jóvenes de la delincuencia organizada.
Sumado a esto, Sheinbaum criticó la difusión sobre el supuesto crematorio clandestino denunciado por Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desaparecidos. Esto al demostrarse que las identificaciones encontradas pertenecían a personas vivas y los restos óseos eran de animales, no humanos.
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó el incidente como un “montaje” político destinado a perjudicar a Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y candidata oficialista a la jefatura de gobierno de la capital.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
