Servicio de taxis por aplicación eleva precios; quejas inundan redes

Usuarios reportaron viajes de más de 400 pesos de Polanco a Mixcoac. Otro caso fue el de 600 pesos de Tacubaya a Olivar de los Padres
Foto: Plumas Atómicas

En los últimos días, usuarios en redes sociales reportaron que Uber, el servicio de taxis por aplicación, duplicó y hasta triplicó sus tarifas en Ciudad de México (CDMX).

Fue en Twitter donde este viernes, decenas de usuarios se quejaron. A su parecer, los nuevos precios son excesivos, tomando como parámetro los anteriores.

Y es que la demanda del servicio de taxis por aplicación aumentó, debido a la fiestas decembrinas y a que la gran mayoría de la población ya está vacunada. Lo anterior, habría disparado las tarifas.

Foto: Twitter / @DieAlfaro

Por ejemplo, usuarios reportaron viajes de más de 400 pesos de Polanco a Mixcoac. Otro caso fue el de 600 pesos de Tacubaya a Olivar de los Padres

En comparación, hace un año un viaje de Reforma al sur de la CDMX costaba 200 pesos. Este viernes, la tarifa rondaba los 450. Es decir, más del 50 por ciento.

“Uber en el encierro: ¡SUFRO! ayuda a mis conductores, no tengo dinero. Armemos coperacha y salgamos adelante. Uber hoy: ¿10 min de viaje? 400 varos, puñetas”, fue una queja en Twitter.

Foto: Twitter / @nochaveznada

Un usuario fue sarcástico al mencionar que estaba dudando entre comprarse una freidora de aire o tomar un viaje de dos kilómetros en Uber.

“Estoy HASTA LA PINCHE MADRE DE TUS PRECIOS TAN ABUSIVOS UBER. Es una verdadera grosería”, escribió una usuaria identificada como La Fugitiva.

Hasta el momento, la empresa de servicio de taxis por aplicación no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, conductores refieren que se debe al aumento de la demanda.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO