En la colonia San Lorenzo Acopilco se está registrando, en estos momentos, un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Esto, luego de un intento de linchamiento luego de que los mismos vecinos detuvieran a un presunto asaltante.

Aunque todavía las declaraciones son conflictivas, por lo que se ha podido recopilar de vecinos y testigos, dos personas fueron detenidas mientras intentaban asaltar una tienda. Lo vecinos se agruparon fuera del establecimiento e intentaron lincharlos.

Ante este intento, la policía retuvo a los sospechosos y buscaba llevarlos al Ministerio Público, pero fueron detenidos por la población, que cerró las calles de la colonia y bloqueó, así, la salida de los detenidos.

Enfrentamiento entre policías y vecinos de San Lorenzo Acopilco
Enfrentamiento entre policías y vecinos de San Lorenzo Acopilco. Fotografía: Samuel Servín

Al lugar llegaron cuerpos de granaderos que se enfrentaron con los vecinos que, enojados con lo que ellos consideraban un intento de perdonar a los supuestos criminales, encararon a la policía con piedras y palos.

Según informó el delegado de Cuajimalpa a El Universal, el enfrentamiento se dio luego de que los colonos reportaron el asalto de una camioneta repartidora de gas en la calle Leandro Valle. (Vía: El Universal)

Camioneta donde quedaron encerrados presuntos delincuentes
Camioneta donde quedaron encerrados los presuntos delincuentes. Fotografía: Samuel Servín

Uno de los detenidos dice ser vecino de una colonia cercana a San Lorenzo Acopilco y chofer de Uber y niega estar involucrado con el supuesto asalto.

El enfrentamiento continúa. Los elementos de la policía intentan dispersar a los vecinos mediante el uso de gas lacrimógeno, pero no han tenido éxito en su estrategia.


Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *