A pesar de restricciones, cientos de fieles acuden a San Hipólito para festejar a San Judas

Los fieles empezaron a llegar a la iglesia durante la madrugada del 28 de octubre
(Imagen: Cuartoscuro)

A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19, cientos de fieles se hicieron presentes en la iglesia de San Hipólito para cantarle las mañanitas a San Judas Tadeo.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, puso en marcha un operativo junto con la policía de la CDMX y autoridades de la iglesia para que no se llevaran a cabo las tradicionales misas para San Judas, con al finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Es por eso que los ritos se llevarán a cabo de manera virtual.

(Imagen: Cuartoscuro)

No obstante, esto no evito que cientos de devotos a San Judas Tadeo llegaran a la iglesia de San Hipólito, cargando figuras del santo y lanzando cohetes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, usando altavoces y bocinas, advirtieron a los presentes que mantuvieran la sana distancia y usarán cubrebocas, algo que no sucedió.

Restricciones para ingresar a San Hipólito

Ante la afluencia de personas y para evitar aglomeraciones, autoridades eclesiásticas decidieron abrir la iglesia para que los fieles pudieran presentar sus respeto a San Judas Tadeo.

(Imagen: Cuartoscuro)

Las restricciones que impusieron es que no pueden estar más de cinco minutos en dentro de la iglesia y sólo ingresarán aquellos a los que se les haya tomado la temperatura.

Con información de Excélsior 
Publicidad