La verdadera pregunta es ¿cómo nadie vio pasar a un dino de dos metros por Perisur? Resulta que se robaron un dinosaurio de la expo Jurassic World CDMX valuado en 2 millones de pesos que se encontraba dentro de la plaza comercial que mencionamos anteriormente.

El hurto jurásico se reportó el pasado 24 de julio, mediante redes sociales comenzó a correr el chisme del robo que ocurrió en la exposición, la cual llegó a México apenas el 12 de julio y que forma parte de la saga de películas de ciencia ficción; es decir, es una exhibición que se llevará a otros países para promocionar las cintas.

¿Cómo se robaron el dinosaurio de Jurassic World CDMX?

Honestamente nadie sabe cómo es que lo sacaron, pero el periodista Antonio Nieto informó que se trata de un pterodáctilo de aproximadamente dos metros de envergadura; es decir la distancia máxima de una ala a otra.

Robo de dinosaurio CDMX
Se robaron un dinosaurio electrónico de 2 millones de pesos Credit: (Foto: Jurasic World the Exhibition)

Aunque todo comenzó como un rumor y chisme de redes sociales, más tarde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó el robo y abrió una carpeta de investigación por el “robo de objetos”, el cual ocurrió entre el 17 y 18 de julio, fecha en la que se hizo la denuncia.

“De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho, informó la Fiscalía.

Debido a la situación, la Policía de Investigación acudió al lugar para iniciar las indagatorias, ubicar a posibles testigos y recuperar información de las cámaras de vigilancia; sin embargo, hasta el momento aún no hay posibles respuestas del paradero del dinosaurio que estamos seguros en algún momento aparecerá.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.