Autoridades informaron que robaron de un panteón en la CDMX los restos de una menor, específicamente los de Alexa Fernanda, una niña de 4 años y 9 meses quien falleció en 2019.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en el panteón Cuautepec, que se ubica en la colonia Loma de la Palma, en la alcaldía Gustavo A. Madero y hasta el momento no hay una detención por dicha profanación.
Datos que proporcionó El Universal señalan que los restos de la menor se exhumaron de la fosa 96 lote E, la cual es el área que se tiene para las y los menores. Trascendió además que quien presentó la denuncia ante la Fiscalía fue la madre de la menor.

El robo del panteón en CDMX
La información señala que la madre de la menor, Adriana Cruz, fue quien acudió al panteón el sábado 10 de febrero para visitar la tumba de su hija. Eran cerca de las 13:00 horas y al llegar al lugar se dio cuenta de la exhumación y la fosa apenas con tierra cubierta.
La madre acudió a la administración para exigir una respuesta a los hechos; sin embargo, nada le dijeron al respecto, de igual manera, el lunes 12 volvió al panteón y tampoco obtuvo respuesta alguna.
Luego de acudir al Ministerio Público, agentes le sugirieron que impusiera su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual actualmente ya inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables. No obstante, casi una semana después aún no hay ningún tipo de pista a seguir.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
