Repartidores ‘destrozan’ taquería en venganza de compañero golpeado por personal

El joven presuntamente golpeado por empleados de la taquería, podría perder el ojo.
Foto: Twitter @@MarifeerMtz10

Más de 70 repartidores de comida a bordo de motocicletas, se manifestaron frente a una taquería en Ciudad de México, exigiendo indemnización y castigo a los empleados responsables de agredir a uno de sus compañeros. Al no obtener respuesta, causaron destrozos en la fachada del negocio.

La noche del 14 de agosto, el repartidor Luis Antonio Cruz Pérez fue golpeado por personal de la taquería “El Paisa Chilaquil”, establecimiento ubicado en Periférico y avenida San Lorenzo. Versiones indican que la bronca comenzó por un pedido que se cayó al piso por accidente.

En protesta por las agresiones, los repartidores bloquearon con sus motos la calle frente a la taquería exigiendo justicia para su compañero, así como una indemnización justa debido a que Luis sufrió contusiones en la cabeza, cuerpo, fractura de un dedo, y además podría perder un ojo.

Foto: Twitter @unionderepas

Se informó que la víctima denunció formalmente a la taquería ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, provocando que los dueños del establecimiento publicaran un comunicado en sus redes sociales en que informan haber llegado a un acuerdo con el repartidor agredido.

“Queremos informar a todos nuestros clientes y seguidores (…) que se han acatado las medidas correspondientes conforme a la ley, además que nos comprometimos con el afectado para apoyarlo con sus gastos médicos y sus necesidades momentáneas”, se lee en el documento.

Sin embargo la familia del afectado negó el supuesto acuerdo y además denunció intimidación de personal ligado al establecimiento.

Fue entonces que los repartidores de comida por aplicación decidieron unirse y convocaron a una manifestación frente a la taquería pero al no obtener respuesta a sus exigencias causaron destrozos aunque fueron desalojados por la policía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO