¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En una sola mañana, el Metro de CDMX falló seis veces

Trenes desalojados, humo, ríos de gente y escaleras que todavía no sirven... ¿a poco esto ya va a ser lo 'normal'?
¿Qué pasó en el metro esta mañana?

Esta mañana, no fueron una ni dos ni tres sino cinco fallas en el Metro de la Ciudad de México: dos trenes tuvieron que se retirados en la línea 9, falló el piloto automático y un tren tuvo problemas con sus puertas en la línea 3, hubo humo en una estación de la línea 7… Ah, y decenas de escaleras eléctricas siguen sin funcionar.

Esta mañana, seguro llegaste tarde a tu trabajo: te tocó el metro lentísimo o temiste por tu integridad en medio de un río de gente en alguna de las ocho líneas del Metro que fueron afectadas por cinco fallas que se registraron, una tras otra, en las líneas 3, 7 y 9.

Sí, leíste bien: no fueron ni una ni dos, sino cinco fallas las que, como dominó, afectaron a todo el Sistema de Transporte Colectivo.

Temprano en la mañana, a las 6:30, se tuvo que retirar un tren en la línea 9, estación Velódromo, porque su sistema de puertas falló; poco después, en la misma línea, se registró humo en la estación Lázaro Cárdenas.

También en la línea 7 hubo humo: en Rosario y San Pedro de Los Pinos. La Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, también tuvo problemas: el sistema de piloto automático falló entre Miguel Hidalgo y Viveros y en la estación Coyoacán tuvo que retirarse otro tren también porque le fallaron las puertas.

Estas múltiples fallas generaron un efecto dominó por toda la red, lo que retrasó los trenes y aumentó la conglomeración de personas en pasillos y andenes de todas las líneas.

No te vamos a poder regresar el bono de puntualidad, pero al menos ya sabes qué fue lo que pasó…

Con información de Chilango