¿Chinches al ataque en la UNAM? Eso pareciera con las últimas noticias que surgieron en el internet y redes sociales sobre una plaga de estos animalitos que presuntamente surgió la semana pasada en el Metro y aquí te contamos qué tan grave está la situación.

Todo comenzó el pasado 28 de septiembre cuando estudiantes de la Facultad de Química compartieron en redes sociales imágenes de jóvenes con varias picaduras de chinches, hecho que provocó el cierre de las instalaciones para que las autoridades inspeccionaran el edificio.

Tras examinar el edificio, la Facultad de Química de la UNAM determinó que no existía ninguna plaga de chinches en sus instalaciones, mobiliario, equipo, libreros, estantes y todo rincón del cual no hubo rastros de dichos animales.

¿Qué está pasando con la plaga de chinches en la UNAM?
Todo comenzó el 28 de septiembre con una denuncia de chinches en CU Credit: (Foto: Especial)

Sin embargo, este 2 de octubre, la UNAM volvió a anunciar el cierre de otra facultad, la de Veterinaria y Zootecnia por las mismas razones, hecho por el que las y los jóvenes tuvieron que regresar a sus casas. Incluso en redes sociales, una alumna comentó que este problema tuvo su inicio desde mayo, pero no se atendió por las autoridades escolares.

Ante esta alarmante situación, la Dirección General de Atención a la Salud de la Facultad indicó que tampoco había una plaga de chinches, pero para tranquilizar a su comunidad, el 3 de octubre no habría clases para fumigar el plantel.

Asimismo, la facultad informó que es casi imposible que cuenten con una plaga debido a que a largo de septiembre fumigaron el inmueble cuatro ocasiones; “sin embargo, para el bienestar de nuestra comunidad, se efectuará otra mañana”.

¿Qué está pasando con la plaga de chinches en la UNAM?
Por las chinches van tres facultades que fumigaron sus instalaciones Credit: (Foto/X: @DeboCastellanos)

Tres facultades suspenden clases

Debido a estas incidencias que iniciaron el 28 de septiembre, suman dos facultades con presunta plaga de chinches y que están en revisión; pero a estas se pronunció la Facultad de Derecho, todas de Ciudad Universitaria CDMX.

Esta última anunció que debido a los recientes acontecimientos, es que la fumigación que tenían en agenda para inicios de noviembre se adelantará para la noche del 2 de octubre. Eso sí, a diferencia de las otras dos facultades, para los de Derecho las clases no se suspenden.

¿Qué está pasando con la plaga de chinches en la UNAM?
Hasta el momento ninguna facultad confirma que exista una plaga de chinches en sus instalaciones Credit: (Foto/X: @DeboCastellanos)

De momento, al no encontrar rastros ni el origen de la plaga de chinches, la Universidad Nacional Autónoma de México aún no emite un comunicado para esclarecer el incidente.

Datos a mencionar es que las chinches no tienen una temporada para reproducirse y causar problemas, son resistentes a cualquier temporada del año, aunque aumenta su presencia en la temporada de calor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.