Tras el caso viral del desalojo de un dueño con su perrito herido del Metro CDMX las dudas sobre los animales y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) capitalino han incrementado entre los usuarios. Por esta razón, te contamos si se puede viajar con todo y mascotas.
El caso causó polémica entre los pasajeros y los internautas, al grado de acusar falta de empatía por parte de los servicios de seguridad que incluyen a integrantes del Metro y de la a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Aunque ellos se escudaron en la regla sobre el traslado de animales ya existente.
Dicha norma prohíbe transportar animales en el Metro, a menos que estos viajen en una jaula transportadora.

“La Ley de Movilidad establece en su artículo 161, fracción XI, que las mascotas pueden viajar en el transporte público siempre y cuando lo hagan en una jaula transportadora“, se explicó en un comunicado.
El Metro CDMX y los perritos
La regla de operación del Metro en cuanto a la transportación de animales incluye a perros, gatos y cualquier especie doméstica. Y solo se hay excepciones con los perros de asistencia o servicio.
“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales, excepto casos que requieran animales de asistencia o de servicio“, acotaron las autoridades del Metro refiriendo al Artículo 230.

Las autoridades del Metro aseguran que esta norma es para protección de los mismos animales, pues han ocurrido accidentes que los ponen en peligro. Incluso, llegan a caer en las vías del Metro.
Aunque, la polémica reciente sostiene que el perro estaba herido y al tratarse de una emergencia no debieron sacar al animal de las instalaciones sino proporcionar ayuda.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
