Por primera vez en la Ciudad de México una persona es sentenciada por maltrato animal

El sujeto pasará dos años y un mes en prisión
Es el primer caso tras la aprobación de la ley de protección animal (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México acaba de lograr algo histórico en relación a la protección de animales domésticos y es que por primera vez una persona fue sentenciada por maltrato animal. El acusado es un hombre quien enfrentará una pena de 2 años y un mes en prisión, además de pagar una multa por haber cometido los actos.

El caso fue denunciado a través de redes sociales, por medio de la página de Facebook Rescate Animal que compartió la publicación de la usuaria Mariana Boy y quien denunció a un hombre por maltratar a sus mascotas. Es bajo esta acusación que el caso llegó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar seguimiento y así interponer los cargos penales.

Tras el análisis del caso, la fiscalía de la capital, decidió darle al acusado la prisión y la multa, así como retirarle a sus perros y gatos. Según Rescate Animal, el sujeto maltrataba a 27 perros con los que vivía y precisó que el pago de la multa deberá ser por 76 mil pesos.

Maltrataba 27 perros (Foto: Cuartoscuro)

Este hecho es histórico porque por primera vez en la Ciudad de México una persona es sentenciada por maltrato animal, esto debido a que apenas el pasado septiembre, el Senado de la República aprobó la Ley de protección animal, la cual prohíbe, además de malos tratos, el uso de animales para fines cosméticos y artículos de belleza.

Las sanciones por cometer algún tipo de delito en contra de animales y mascotas van de dos hasta los siete años en prisión y una multa que puede ser de 200 hasta dos mil veces el valor de Unidad de Medida de Actualización(UMA); es decir, un pago que va desde los 17 mil hasta más de 100 mil pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO