Por primera vez en la Ciudad de México una persona es sentenciada por maltrato animal
Es el primer caso tras la aprobación de la ley de protección animal (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México acaba de lograr algo histórico en relación a la protección de animales domésticos y es que por primera vez una persona fue sentenciada por maltrato animal. El acusado es un hombre quien enfrentará una pena de 2 años y un mes en prisión, además de pagar una multa por haber cometido los actos.

El caso fue denunciado a través de redes sociales, por medio de la página de Facebook Rescate Animal que compartió la publicación de la usuaria Mariana Boy y quien denunció a un hombre por maltratar a sus mascotas. Es bajo esta acusación que el caso llegó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar seguimiento y así interponer los cargos penales.

Tras el análisis del caso, la fiscalía de la capital, decidió darle al acusado la prisión y la multa, así como retirarle a sus perros y gatos. Según Rescate Animal, el sujeto maltrataba a 27 perros con los que vivía y precisó que el pago de la multa deberá ser por 76 mil pesos.

Por primera vez en la Ciudad de México una persona es sentenciada por maltrato animal
Maltrataba 27 perros (Foto: Cuartoscuro)

Este hecho es histórico porque por primera vez en la Ciudad de México una persona es sentenciada por maltrato animal, esto debido a que apenas el pasado septiembre, el Senado de la República aprobó la Ley de protección animal, la cual prohíbe, además de malos tratos, el uso de animales para fines cosméticos y artículos de belleza.

Las sanciones por cometer algún tipo de delito en contra de animales y mascotas van de dos hasta los siete años en prisión y una multa que puede ser de 200 hasta dos mil veces el valor de Unidad de Medida de Actualización(UMA); es decir, un pago que va desde los 17 mil hasta más de 100 mil pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.