Se detuvo a un policía que presuntamente violó a una joven en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Ciudad de México.
El Universal afirmó que la PJG investiga una presunta violación por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH-3.
De acuerdo con lo publicado en diversos medios de comunicación, el martes el policía identificado como David “N”, habría violado a una mujer dentro de las áreas del Ministerio Público.
#InformaPGJ Se detuvo a un hombre por el delito de violación, en agravio de una mujer, cometido en la alcaldía #Cuauhtémoc la detención se hizo en flagrancia y fue puesto a disposición del MP. El agresor será trasladado a un centro de reclusión
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 29, 2019
Tras el ataque, la mujer denunció la agresión y el policía fue detenido. En su cuenta oficial de Twitter la Procuraduría de la CDMX confirmó que se detuvo a “un hombre por el delito de violación en agravio de una mujer y cometido en la alcaldía Cuauhtémoc”.
También puntualizó que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Finalmente indicó que el agresor será trasladado a un centro de reclusión.
#Entérate Sobre los hechos ocurridos donde un elemento de la @SSP_CDMX abusó sexualmente de una mujer, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del MP. El agresor será trasladado a un centro de reclusión
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 29, 2019
Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio una entrevista en la que enunció:
“Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”. (Vía: El Universal)
Animal Político explicó que la Procuraduría General de Justicia había especificado a través de un comunicado que el policía habría sido detenido en “flagrancia”, por tanto, la denuncia se basaría en los testimonios en vez de las declaraciones de la víctima.
En cuanto a ello Jesús Orta dijo:
“Aquí yo no quiero prejuzgar por eso, porque los hechos no los conoces, o sea hay una imputación y nosotros estamos actuando como policía al haber detenido al propio policía y como Ministerio Público al imputarlo. Lo que pasa es que no conocen las declaraciones de la víctima, nadie las conoce”. (Vía:Animal Política)
Hasta el momento no se tiene más información del presunto caso de violación ocurrido en las instalaciones de la PGJ.
Con información de: Animal Político y El Universal
