Policía mata presunto asaltante en Elektra de Iztapalapa

Esta tarde las balas resonaron en la calle San Felipe de Jesús en la colonia Segunda Ampliación Barrio San Miguel, cuando dos asaltantes intentaron robar la tienda de electrodomésticos Elektra y uno de ellos falleció en el mismo lugar.

 

Presuntamente, los dos asaltantes intentaron someter a los clientes de la tienda ubicada muy cerca de la estación del Metro UAM-I. El oficial de policía sorprendió a los ladrones y disparó, frustrando así el asalto. 

El otro presunto ladrón, al ver herido a su compañero de plano mejor puso pies en polvorosa y huyó. Por las fotografías del incidente, se puede inferir que el otro presunto delincuente recibió la bala en el torso, pues quedó manchado de sangre en el costado.

Pronto llegaron los peritos a la tienda Elektra, quienes encontraron en el joven fallecido un arma. Hay versiones de que el asaltante abrió fuego antes que el oficial de policía.

Hasta el momento se desconoce el resultado de los esfuerzos de la policía capitalina para encontrar al presunto cómplice de este asalto frustrado que acabó en saldo rojo y que paralizó brevemente el tránsito cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana en Iztapalapa, luego de que los peritos llegaran al local.

Es una lástima que los elementos de la policía capitalina tengan que poner a prueba sus capacidades y oficio en situaciones límite donde alguien pierde la vida, así sea un agresor. Lo cierto es que, en cuestiones de seguridad, la ciudad parece acéfala desde que Mancera dejó el cargo (y no es como que estuviéramos de las mil maravillas antes), aun cuando en teoría Amieva gobierna.