El terror por la plaga de chinches ya cruzó los muros de Ciudad Universitaria (CU) y es que ahora suspendieron las clases presenciales en los CCH para fumigar las instalaciones.
Fue mediante un comunicado que la Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que todas las actividades tanto educativas como administrativas se suspendían en los cinco planteles de CCH para darle una inspección a sus instalaciones en lo que queda de la semana y retomar labores el próximo 9 de octubre.
“Se informa a la comunidad del CCH que se suspenderán las actividades académicas y administrativas en los cinco planteles y en la Dirección General, los días 5 y 6 de octubre; con el propósito de llevar a cabo una inspección sanitaria de las instalaciones por especialistas de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM y, posteriormente, se realizará la fumigación preventiva”, informó.

Asimismo, señaló que este jueves y viernes que no se darán clases presenciales, los alumnos y profesores podrán seguir en contacto a través de aulas virtuales y continuar con las labores académicas hasta el lunes 9 de octubre que estiman volver a los colegios.
La UNAM en crisis por chinches
El anuncio de los CCH que suspenden clases ocurre luego que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mandara a casa a sus estudiantes de diversas facultades para realizar fumigaciones contra las chinches.

La Facultad de Derecho informó que este jueves y hasta nuevo aviso se suspendían las clases presenciales, luego que un grupo de estudiantes y personas ajenas a la UNAM realizaran una asamblea para entregar un pliego petitorio y atendieran sus demandas ante la situación sanitaria.
Por ello, para salvaguardar la integridad de toda la comunidad y ante la inquietud de diversos estudiantes, es que la facultad optó por llevar las clases a modalidad virtual. Asimismo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales indicó que sus clases serían virtuales desde el 3 de octubre y sin anunciar su regreso con el mismo motivo que los CCH, fumigar las instalaciones contra las chinches.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
