Un usuario en redes publicó un video en el que se ve a un hombre pintar una camioneta con los colores de las nuevas patrullas, en lo que parecería ser un taller clandestino en la CDMX.

Pintan camioneta como patrulla
Respuesta de la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX al video en redes. (Imagen: Twitter)

El video muestra un estacionamiento público siendo utilizado como taller clandestino en la colonia Del Valle, Nicolás San Juan 819, para pintar una camioneta con los nuevos colores de las patrullas de la ciudad.

Como respuesta al video, la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX comentó: “Verificamos su reporte con policía del SSC para el seguimiento correspondiente“. A la vez que pidieron confirmación de la fecha y hora de los hechos. 

Pintan camioneta como patrulla
Respuesta de la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX al video en redes. (Imagen: Twitter)

El usuario señaló que se trata de una patrulla nueva con placas MX-129-R2. En el video se aprecia a un hombre pintando la parte inferior izquierda del vehículo.

Usuarios en la red proponen dos posibilidades:

  • que se trate de una clonación de patrullas 
  • que uno de los efectivos haya chocado y esté arreglando por su cuenta para evitar un descuento en su sueldo

A partir del 9 de julio, las patrullas de la CDMX cambiaron su color del azul marino con blanco o amarillo al verde y blanco. Los nuevos vehículos son parte de un acuerdo del gobierno con la compañía Total Parts para la renta de 1855 patrullas. (Vía: El Financiero)

Este acuerdo, con duración de tres años, se firmó por 3,299 millones e “incluye servicios de mantenimiento y seguro”. 

Ya sea una clonación o una reparación, el video denuncia una falla en la nueva adquisición de patrullas. Si se trata de un oficial reparando su propia patrulla, entonces la inversión en servicios de mantenimiento y seguro se vuelve obsoleta. Si, por otro lado, es una clonación entonces no duró ni un mes la “falta de corrupción” en la CDMX.

Aquí el video: