Captan a mandos policiacos recibiendo mordida de líder criminal de Tepito

Un video muestra a un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a un jefe de grupo que reciben sobornos de dos presuntos narcomenudistas de Tepito. El material, obtenido por El Universal, exhibe al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez recibiendo dinero dentro de una vecindad.

Aunque no se especifica la fecha en que fue obtenida la grabación, los hechos ocurren en la calle Jesús Carranza número 6. Ahí, los agentes se encuentran con ‘El Fernando’ y ‘El Daniel’, quien se presume es el líder del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión.

En el video, Bernal Ramírez recibe un billete de 500 pesos y 37 de denominación no distinguible de ‘El Daniel’, ante la mirada de su jefe.

Captan a mando policiaco recibiendo mordida de líder criminal de Tepito
Imagen: El Universal

Según la PGJ, ‘El Daniel’, también conocido como ‘El Pelón’, fue detenido en enero de este año por portación de arma de fuego y fue vinculado a un homicidio que, no obstante, no se pudo comprobar.

El diario señala también que René Domínguez, con número de empleado 213400, tiene más de 25 años trabajando en la PGJ. Bernal Ramírez, con número de empleado 938625, tiene casi dos años como agente de la corporación. Ambos trabajan en Cuauhtémoc 3 bajo el mando del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.

De acuerdo con El Universal, el número 6 de la calle Jesús Carranza es un punto rojo para las autoridades de la Ciudad de México y la misma Procuraduría señala que la colonia es uno de los puntos de distribución de droga más peligrosos de la zona. La Procuraduría rechazó dar una postura oficial ante el video, pero dijo al mismo medio que iniciaría una investigación interna para fincar responsabilidades.

En caso de acreditarse el delito cometido por ambos funcionarios, sería el Consejo de Honor y Justicia el que lleve a cabo la indagatoria.

Por: Redacción PA.