La tarde de ayer, 7 de noviembre, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) se enfrentó a una crisis: la toma de tribuna por parte de los legisladores del PRD y de Morena y la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales (Morena).

La sesión de ayer en la ALDF fue, cuando menos, emocionante: tomas de tribuna, gritos, sombrerazos, golpes, mordidas y mentadas de madre, la destitución de la Presidenta de la Mesa Directiva y videos que más que evidenciar a “los violentos” hacen aún más confuso lo ocurrido.

Que iniciara el pleito tomó menos de 7 minutos: en el Pleno se debatía la aprobación presupuestal por 109 mil  millones de pesos para la construcción de la Planta de Termovalorización (una planta que quema basura y produce energía eléctrica), ante lo que la bancada completa de Morena se levantó de sus curules y tomó la tribuna.

Poco antes, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la CDMX rindió su informe anual y Nashieli Rodríguez tomó protesta como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (todavía hay dependencias que no saben que el DF ya no existe, déjenlas). (Vía: La Silla Rota)

Una vez que Morena tomó la tribuna, el caos comenzó muy pronto. Los legisladores morenistas acusan a la administración de Miguel Ángel Mancera de endeudar por más de 30 años a los capitalinos por un “interés personal” que no han podido definir aún.

Ante la negativa de continuar la sesión, los perredistas se subieron también a la tribuna… pero para bajar a los diputados de Morena. La presidenta de Mesa Directiva, la morenista Flor Ivone  Morales se vio forzada a levantar la sesión y llamar a receso. (Vía: SDP Noticias)

Nadie salió a recreo, Morena ocupó la mesa directiva y, en medio de los codazos, mordidas, arañazos y mentadas de madre, nadie supo cómo, pero los legisladores del PAN, PRI, PRD y PVEM se aliaron para aprobar la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva.

A partir de ese momento, Morales dejó de ser presidenta y el puesto cayó en manos del diputado “verde”, Fernando Zárate, quien fue recibido con gritos y mentadas de madre.

Zárate será quien despache como presidente lo que queda del mes de noviembre, pues el 1º de diciembre cambiaba, de todos modos, la Mesa. (Vía: La Silla Rota)

https://twitter.com/ilichvaldez/status/928058656695787520

¡Qué lujo de representantes tenemos!


Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *