La tarde de ayer, 7 de noviembre, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) se enfrentó a una crisis: la toma de tribuna por parte de los legisladores del PRD y de Morena y la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales (Morena).
La sesión de ayer en la ALDF fue, cuando menos, emocionante: tomas de tribuna, gritos, sombrerazos, golpes, mordidas y mentadas de madre, la destitución de la Presidenta de la Mesa Directiva y videos que más que evidenciar a “los violentos” hacen aún más confuso lo ocurrido.
SESTANPELIANDO.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 7, 2017
Manotazos entre legisladoras de Morena y del PRD en plena Tribuna de la ALDF. pic.twitter.com/jn7nXDFYMH
Que iniciara el pleito tomó menos de 7 minutos: en el Pleno se debatía la aprobación presupuestal por 109 mil millones de pesos para la construcción de la Planta de Termovalorización (una planta que quema basura y produce energía eléctrica), ante lo que la bancada completa de Morena se levantó de sus curules y tomó la tribuna.
Poco antes, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la CDMX rindió su informe anual y Nashieli Rodríguez tomó protesta como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (todavía hay dependencias que no saben que el DF ya no existe, déjenlas). (Vía: La Silla Rota)
¿Por qué tomó Morena la Tribuna de la ALDF?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 7, 2017
César Cravioto, coordinador de Morena explica el robo que afirma, el gobierno pretende realizar. pic.twitter.com/lrShYn7iRS
Una vez que Morena tomó la tribuna, el caos comenzó muy pronto. Los legisladores morenistas acusan a la administración de Miguel Ángel Mancera de endeudar por más de 30 años a los capitalinos por un “interés personal” que no han podido definir aún.
Ante la negativa de continuar la sesión, los perredistas se subieron también a la tribuna… pero para bajar a los diputados de Morena. La presidenta de Mesa Directiva, la morenista Flor Ivone Morales se vio forzada a levantar la sesión y llamar a receso. (Vía: SDP Noticias)
Que con esta enjundia defendieran los derechos de la gente y no sus negocios. ¡Reconstrucción, no corrupción! #CiudadDeMexico pic.twitter.com/sLP0QJY2Ub
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 7, 2017
Nadie salió a recreo, Morena ocupó la mesa directiva y, en medio de los codazos, mordidas, arañazos y mentadas de madre, nadie supo cómo, pero los legisladores del PAN, PRI, PRD y PVEM se aliaron para aprobar la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva.
A partir de ese momento, Morales dejó de ser presidenta y el puesto cayó en manos del diputado “verde”, Fernando Zárate, quien fue recibido con gritos y mentadas de madre.
Zárate será quien despache como presidente lo que queda del mes de noviembre, pues el 1º de diciembre cambiaba, de todos modos, la Mesa. (Vía: La Silla Rota)
https://twitter.com/ilichvaldez/status/928058656695787520
¡Qué lujo de representantes tenemos!
