Padre de Fernanda: “El novio me la mandó a matar” [Video]

El padre de Fernanda marchó el 8M para exigir justicia por su hija.
Padre de Fernanda acompañada de mujeres en el 8M/Imagen: Facebook.

En redes sociales se compartió un video donde se ve a un hombre llorando al exigir justicia por el feminicidio de su hija en la marcha por el Día Internacional de la Mujer del pasado lunes. Al observar al padre, varias mujeres se acercaron y los abrazaron para consolarlo, incluso le dijeron algunas palabras de aliento en el Zócalo de la Ciudad de México.

El pasado 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles para manifestarse por la violencia. En el contingente iba Mauricio Sabalza, quien iba acompañado de féminas para manifestarse por el feminicidio de su hija, Fernanda Sabalza, quien fue asesinada en las calles de Tlalnepantla, Estado de México.

Mauricio fue uno de los hombres que se hizo presente en la marcha feminista.

Padre de Fernanda en la marcha del 8M/Imagen: Facebook.

Cuando llegó al Zócalo, Mauricio levantó un megáfono y habló frente a mujeres que lo acompañaban, exigió a las autoridades que se pongan a trabajar para resolver el caso de feminicidio en México.

“No hay una línea de investigación… el novio me la mandó a matar. Yo se lo indiqué a la Fiscalía y él ya está prófugo… Tengo información del asesino, ya se la di a la Fiscalía, ¿y dónde está esa información? Desaparecida ya… justicia a mi hija”.

Al escuchar el mensaje, las mujeres lo abrazaron y gritaron:  “¡Justicia! No estás solo, no estás solo, no estás solo”.

El video se subió a la cuenta de amynavvaro5 en la plataforma de TikTok y hasta el momento suma más de 321 mil “me gusta” y más de 4 mil 135 comentarios. De acuerdo con El Universal, Fernanda era estudiante de pedagogía y fue asesinada de un disparo en la espalda a los 19 años. Los hechos sucedieron el 20 de junio de 2020, ese día ella salió de su casa ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Uno hombre le disparó al salir de una tienda. El padre consiguió videos del agresor, pero no recibe atención de las autoridades.

Con información de El Universal/YouTube.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad