ANUNCIO

Damnificados de multifamiliar bloquean Tlalpan, exigen dictámenes

Vecinos de Tlalpan exigen entrega de dictámenes

A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, que afectó miles de edificios en la Ciudad de México, aún quedan más de 300 inmuebles sin dictaminar. Ante la situación, damnificados del multifamiliar de Tlalpan bloquearon la calzada del mismo nombre para exigir la entrega de seis dictámenes de seguridad estructural y denunciar a la Secretaría de Desarrollo Social Capitalina (Sedeso).

Los vecinos acusan al director ejecutivo regional sur de la Sedeso, Maximiliano González Solorio, de “secuestrar” los dictámenes de los edificios por no “someterse” a sus designios. (Vía: Animal Político)

En un comunicado, explicaron que la entrega de dictámenes de seis edificios se acordó para el miércoles 14 de febrero con el titular del Instituto de Seguridad en las Construcciones, Renato Berrón Ruiz. Sin embargo, después de cinco meses, no se han recibido. Además denuncian que la Sedeso “condiciona” la entrega de dictámenes a la aplicación de un estudio socioeconómico. (Vía: Milenio)

El día de hoy la Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan nos vimos en la necesidad de realizar un bloqueo de 40 minutos en la Calzada de Tlalpan para denunciar el secuestro de seis dictámenes de seguridad estructural correspondientes a los cinco edificios amarillos y uno rojo“, explican en el comunicado.

“Después de nuestra movilización, enlaces del gobierno capitalino nos comunicaron que el próximo viernes 16 de febrero, a las 17 horas, se realizará la entrega de los dictámenes ante nuestra asamblea y con funcionarios de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX y Sedeso.

Además, se resolvió que González Solorio queda fuera de todo proceso de negociación con vecinas y vecinos del Multifamiliar Tlalpan”.

Ese mismo día, la diputada panista Lourdes Valdez Cuevas pidió a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) obligar a sus agremiados a realizar el pago total por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre a inmuebles y vehículos que contaran con seguro vigente. Además solicitó a las instituciones privadas de seguros contactar a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo 712 personas han recibido el pago del seguro contratado. (Vía: Animal Político)

ANUNCIO
ANUNCIO