Mujer señala a empleado de banco como ladrón que le bajó 119 mil pesos

Liliana fue con su hija a la sucursal de Banorte en Plaza Inn, en la Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón. De ahí retiró 119 mil pesos. ¿Para qué? Ese es su problema y tiene el derecho de sacar lo que quiera de su dinero. En fin, apenas había avanzado caminado un par de cuadras, cuando un hombre llegó y le arrebató el bolso donde tenía el dinero, informó El Universal.

El robo ocurrió en la esquina de Vito Alessio Robles y Tecoyotitla, en la colonia Chimalistac. De ahí, el sujeto corrió varios metros y se subió a una motocicleta tripulada por un hombre que ya lo esperaba para darse a la fuga.

A diferencia de muchos casos, donde las víctimas no reconocen a sus asaltantes, Liliana pudo identificar a su agresor. Según ella, era uno de los empleados del Banorte. De acuerdo con el medio, la mujer detalló a las autoridades que ese mismo hombre estaba trabajando en el escritorio tres del banco e incluso se encargó de sacarle copia a un cheque cuando le entregaron el dinero.

Con esa información, los agentes de investigación acudieron a la sucursal y se lo llevaron detenido con el objetivo de deslindar responsabilidades. También se revisan cámaras de seguridad para corroborar que sí haya sido el empleado y no alguien más.

En caso de que sea este sujeto uno de los dos responsables del asalto, no se estaría hablando de ninguna novedad, pues desde hace tiempo se advierte que un modus operandi de los que roban a cuentahabientes involucra a empleados de bancos.

Francisco Hoyos, vocero del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, apuntó a Ciro Gómez Leyva que el 80% de los robos a las personas que sacan dinero de un banco se dan con la ayuda de personas que trabajan dentro de los mismos.

“Este es un modus operandi que precisamente generan los delincuentes afuera de las sucursales, para que el usuario o la víctima tenga mucho más problemas para comprobar que fue asaltado, precisamente, con la colaboración dentro de la sucursal”, apuntó.

La entrevista de Hoyos con Gómez, realizada en 2017, fue a raíz del asalto que se cometió en contra de un abogado en Polanco, donde señaló que este tipo de delito es uno de los que más ha crecido en la Ciudad de México.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el primer cuatrimestre se registraron 91 robos con violencia a cuentahabientes y 407 robos a transeúntes.