ANUNCIO
CDMX

Muerte de hermanas: Coladera sin tapa en Iztacalco se reportó desde hace un año

Congreso local exhortó a la alcaldía a reparar coladeras expuestas desde el año pasado

Muerte de hermanas: Coladera sin tapa se reportó desde hace un año
Comerciantes afirman que no es la única sin tapa en la zona | Twitter @Dafne148Mora

La coladera sin tapa en la que cayeron dos hermanas, que perdieron la vida por tal motivo en Iztacalco, fue reportada desde hace un año. 

Así lo denunciaron los comerciantes de la zona al medio N+, al que también detallaron que no es la única coladera en esas condiciones pues, al menos, hay otras tres alcantarillas expuestas en el trayecto de Metro Velódromo al Palacio de los Deportes. 

De acuerdo con los testimonios, los vendedores explicaron que “a la banda” se le hace fácil robar las tapas de las coladeras para venderlas como fierro viejo y obtener una ganancia que va desde los 240 a los 300 pesos. 

Plumas Atómicas atestiguó el hecho de que hay varias alcantarillas de un tamaño considerable sin tapa en el camino mencionado.

Muerte de hermanas: Coladera sin tapa se reportó desde hace un año

Las jóvenes cayeron a la coladera sin tapa | Foto: Especial

Tras la tragedia reportada el 10 de noviembre, N+ detalló que existían solicitudes a la SSC y al C5 para ampliar la vigilancia policial en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, con el objetivo de evitar el robo de tapaderas del alcantarillado público.

Alcantarillas sin tapa

Desde abril del 2021, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Obras, al Sistema de Aguas y a la alcaldía Iztacalco a atender las solicitudes vecinales sobre la falta de tapas, coladeras y rejillas, pero año y medio después, la desatención cobró la vida de dos mujeres.

En septiembre del 2021, el diputado de Morena, Nazario Norberto, planteó al Congreso de la CDMX castigar el robo de coladeras públicas hasta con 7 años de prisión y multas de hasta 44 mil pesos.

“Esta es una conducta que cada vez representa mayores pérdidas monetarias para la Ciudad de México; el Sistema de Aguas ha invertido desde el año 2019, 53 millones de pesos para sustituir más de 9 mil tapas del alcantarillado”, afirmó y agregó que el problema es un riesgo para la ciudadanía. 

Muerte de hermanas: Coladera sin tapa se reportó desde hace un año

El problema se reportó desde hace un año | Foto: Cuartoscuro

Críticas a gobierno de la CDMX

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en Twitter donde asegura que se continúa trabajando por la seguridad de los capitalinos; sin embargo, las críticas y reclamos por la desatención del alcantarillado que ocasionó la muerte de dos jóvenes inundaron su cuenta a través los comentarios.

Oye se te cayeron dos ciudadanas en una alcantarilla que llevaba, dicen, un año sin tapa“; ““Ya están investigando” el cuento de siempre después de lo que se puede evitar, y que no lo llamen accidente“; y “Hay una coladera destapada en el cruce de Río Piedad y Añil. Ahí le aviso, no sea que se vaya a caer alguien y se ahogue“, fueron algunas de las críticas al respecto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO