MORENA propone venta de cerveza tibia en CDMX

¡Adiós a las cervezas frías en CDMX!
Morena propone venta de cerveza tibia en la CDMX

Con el fin de desalentar su consumo excesivo, los diputados locales de MORENA propusieron en el Congreso de la Ciudad de México que, la venta de cervezas en tiendas de abarrotes o misceláneas se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración previo. Esta medida aplicaría para cualquier bebida cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%.

La legisladora María de Lourdes Paz Reyes declaró que la propuesta versa sobre el aumento del consumo de alcohol en la vía pública, así como el incremento del número de establecimientos cuya economía se sustenta mayoritariamente en el consumo de este producto, como chelerías.

La iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, establece también que los dueños de los establecimientos deberán difundir con obligatoriedad información sobre los efectos nocivos del alcohol, así como exhibir o señalar de forma visible la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento y en la vía pública.

“Implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”. señaló en su propuesta

“La Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que se trata de un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos” expuso María de Lourdes Paz Reyes en su iniciativa (Vía: Animal Político)

La iniciativa también plantea sanciones para los establecimientos de giros de bajo impacto que faciliten el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento o en la vía pública.

Quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante el caso de una segunda negativa se podrá solicitar auxilio a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.