Monreal a AMLO: si no hay transparencia, necesitamos autocrítica

Después de que se hiciera pública la “victoria” en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc y miembro fundador de Morena, lanzó un video a través de sus redes sociales para exigirle al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación del procedimiento.

El video es un ataque constante, aunque discreto, de los errores que ha cometido Andrés Manuel López Obrador y Morena en su carrera política. La exigencia de “autocrítica” llega, de nuevo, después de que perdiera la encuesta con la que su partido definió a quien será “coordinador” (o sea, candidato, pero por ley no pueden nombrarlo así aún); en él, también, declara que rechazó el ofrecimiento de una candidatura al Senado de la República de parte de los delegados de Morena.

No han sido pocos los que acusan al partido dirigido por Andrés Manuel de haberle “robado” la candidatura a uno de sus más cercanos colaboradores y de haber impuesto a Claudia Sheinbaum; ante esto, el partido decidió hacer pública la encuesta. (Vía: El Universal)

Se hicieron cuatro preguntas sobre los cuatro posibles candidatos: Sheinbaum, Monreal, Martí Batres y Mario Delgado. Casi en su totalidad, la delegada de Tlalpan resultaba ganadora en las cuatro preguntas (si le parece un buen candidato; lo considera honesto; qué tan buena o mala es su opinión del candidato, y si votaría por el candidato), mientras que el zacatecano iba y venía entre el último y el segundo lugar. (Vía: Reforma)

Partidos pequeños, como Encuentro Social y las ruinas de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, ya le tendieron la mano al exgobernador de Zacatecas, y, por más que él insista en que no fracturará a su partido, los rumores de un rompimiento (o un muy cercano rompimiento) cada vez son más fuertes.

¿Será ésta la advertencia de que Morena no pudo huir de su pasado perredista?