‘Mis hijas siguen desaparecidas’: madre de Mayté y Emily Nicole Viñas

En un video publicado en Facebook la madre de las menores afirma que sus hijas siguen desaparecidas
(Imagen: Twitter)

A seis días de la desaparición de las niñas Mayté y Emily Nicole Viñas Tinajero, su madre, Itzel Margarita Tinajero Tejeda, publicó un video en Facebook expresando que aún desconoce el paradero de las menores.

En la grabación, la madre manifestó que sus hijas siguen desaparecidas. También señaló que la información difundida por la Fiscalía General de la Ciudad de México respecto al paradero de las niñas no es real.

“Hoy 18 de noviembre hago este video. Debido a la información que circuló ayer por la noche como consecuencia de un comunicado por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México en donde informó que mis hijas no están desaparecidas y que están con un familiar. Lo cual es completamente falso porque llevo seis días que no estoy con ellas” expresó la madre.

“MIS HIJAS SIGUEN DESAPARECIDAS. Es mentira que hayan sido encontradas, cuando eso suceda YO misma me encargaré de informarles”, se lee en la publicación hecha por Tinajero en Facebook.

En este sentido, exhortó a las autoridades a que si conocen el paradero de Mayté y Emily Viñas Tinajero, le ayuden a recuperarlas.

Ayer por la noche, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) publicó un tweet en el que señalaba que Mayté y Emily Nicole Viñas Tinajero “ya no se encuentran desaparecidas; están bajo el resguardo de un familiar”.

Mayté y Emily Nicole de 5 y 8 años desaparecieron el 12 de noviembre en la Avenida 5, número 312, colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las fichas emitidas por las autoridades, sustrajeron a las hermanitas del auto de su madre y hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de Facebook/Itzel Tinajero y Twitter/@ricardobucio
Publicidad