Miguel Mancera reacciona al dictamen de la L12 del Metro: “no lo vamos a politizar”

Dijo que está con la conciencia tranquila.
Foto: Senado Mexicano (twitter)

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa danesa DNV entregaran este martes el informe preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Macera dio una conferencia de prensa para dar su punto de vista de los resultados.

El ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera respondió a las preguntas de los reporteros alrededor del reporte preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro. Explicó que está tranquilo y no quiso señalar a Marcelo Ebrard como responsable de la construcción y mantenimiento necesario.

Ante la pregunta de la falta de mantenimiento a la Línea 12 durante su gestión respondió: “La empresa que realiza las obras (reparación) en 2017, en un documento les dice a los responsables del Metro, que harán una revisión para que cuando se entreguen los trabajos a realizar esté la línea en plenas condiciones de operación segura. Se encontró una deficiencia en una columna, todas pasaron por un proceso de revisión, no sé si deben revisar todos los pernos de una construcción así”.

Foto: Cuartoscuro.

Explicó que no quería repartir culpas ni entrar en un tema de política. “No quiero hacer una editorial del dictamen”, afirmó que él y el exdirector del Metro están dispuestos a presentarse para ayudar en las investigaciones.

¿Usted tiene la conciencia tranquila? “Sí, aquí estamos”.

Al finalizar dijo que no va politizar el tema del accidente del metro.

Con información de la conferencia de Miguel Ángel Mancera.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO