Miércoles vacunan a adultos contra el Covid-19 en: Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Se aplicarán 200 mil vacunas Sputnik V.
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, informó que el miércoles se reanuda la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores y será en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. Se aplicarán 200 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V en los macro quioscos.

Sheimbaun dijo que se instalarán seis macro quioscos de vacunación, dos por alcaldía, de esto forma ayudarán a preservar una temperatura menor a los 20 grados a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

“Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México, y en coordinación con el Gobierno de México, dado el número de vacunas que llegan y el criterio de que sean vacunadas alcaldías completas, iniciará el miércoles de esta semana, la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, dijo hoy en conferencia de prensa.

Imagen: (Captura de Twitter)

El plan de vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se desarrollará del 24 de febrero al 5 de marzo. Se busca aplicar 20 mil dos por día.

Las autoridades capitalinas detallaron que en Iztacalco cuentan con 79 mill 595 adultos mayores; en Tláhuac con 49 mil 816 y en Xochimilco con 65 mil 169.

¿Dónde se localizarán los macro quioscos de vacunación?

-Iztacalco: en la puerta 5 del Palacio de los Deportes, y en la Escuela Nacional de Educación Física.

-Tláhuac: en el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General del ISSSTE de la demarcación.

-Xochimilco: se ubicarán en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 1, “Gabino Barreda”, y en el Deportivo Xochimilco.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad