¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aumentarán velocidad del metro para reducir trenes saturados

Se arreglarán los balastos para que los convoyes puedan avanzar más rápido sin que ello represente un riesgo
Aumentarán velocidad del metro para reducir trenes saturados. (Imagen:Twitter)

El sistema de Transporte Colectivo (STC) realiza distintas obras de rehabilitación en la línea 3 para que cada uno de los convoyes hasta 70 kilómetros por hora en vez de 40 como lo han hecho regularmente. De tal forma, los usuarios tendrán menos retrasos y trayectos un poco más cómodos.

Sustitución de balastos en la línea 3 del metro. (Imagen: Twitter)

Los balastos le dan tanto soporte como nivelación a los carriles, de manera, que es peligroso no mantenerlos de la forma adecuada pues modifican la forma en la que el convoy se desliza por los rieles. Esto fue lo que sucedió en la línea tres, en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo y Potrero.

Debido a la desnivelación y asentamientos pronunciados, los conductores de convoyes en la línea tres han tenido que reducir la velocidad de 70 kilómetros por hora a 40, de manera que la marcha se ha vuelto más lenta y tediosa para los pasajeros.

Estas obras iniciaron el sábado, por lo que las tres estaciones fueron cerradas, de manera oportuna el STC informó a los usuarios que dichas estaciones permanecerían cerradas.

EL STC informó sobre la rehabilitación de la linea 3. (Imagen:Twitter)

Durante las primeras labores se arreglaron 189 metros cúbicos de balasto, también se realización labores de compactación y nivelación en 420 metros de vía., no obstante, también se realizarán las siguientes tareas:

  • Sustitución de módulos de acrílicos en barandales
  • Aplicación de pinturas en Lozas
  • Remplazamiento de luminarias
  • Cambio de mármol en las escaleras

El próximo fin de semana se realizará la segunda fase de las obras, por consiguiente, el servicio se suspenderá el sábado desde las 21:00 horas y permanecerá cerrado hasta el domingo. si bien, estas obras mejorarán la movilidad de los usuarios en el metro, debemos destacar que no todo pueden arreglarlo las autoridades.

Por parte de los usuarios también se espera un poco más de civilidad, por ejemplo, no tirar su basura en las vías, mucho menos utilizar de excusa la falta de botes de basura para hacerlo. Aunque no involucra a los rieles, lo peor que puedes hacer es abrir las puertas del metro a la fuerza, de esa forma, sólo dañarlas el mecanismo, logrando que en algún momento ya no cierren bien y pues…

Mientras tanto, lo mejor es buscar rutas alternas para transportarse, de lo contrario, podríamos causar un caos vial como sucedió esta mañana pues más personas de las que suelen hacerlo decidieron utilizar la Red de Transporte de pasajeros (RTP) aunque no supieran exactamente cómo hacerlo.