Metro anuncia cierre de cuatro estaciones de línea 3: les urge mantenimiento

Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes de la línea 3 se cerrarán por mantenimiento del 13 al 15 de julio
Metro cerrará 4 estaciones de la línea 3 por mantenimiento (Imagen: Twitter)

Cuatro de las estaciones con más afluencia de pasajeros de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se cerrarán por mantenimiento desde el 13 de julio a las 22 horas y hasta el 15 de julio a las 5 de la mañana en una primera fase, y del 20 al 22 de julio en una segunda.

Por años, los usuarios del Metro han exigido a las autoridades mantenimiento a profundidad de trenes, estaciones y vías… Pues bien, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, anunció hoy, junto con la directora del STC, Florencia Serranía, que iniciarán los trabajos en la línea 3.

Del 13 al 15 de julio y del 20 al 22 de julio, si eres uno de los miles de pasajeros que usan las últimas cuatro estaciones de la línea 3 vas a tener que encontrar una ruta alterna, porque a todo ese tramo de vía le urge mantenimiento.

En conferencia de prensa, se explicó que se sustituirán balastos y se renivelarán las vías 1 y 2 de la línea 3.

En últimos meses, las denuncias de usuarios de las condiciones del metro se han multiplicado porque, pareciera, el metro siempre está fallando: escaleras eléctricas que no funcionan (o que sólo funcionan cuando va la Jefa de Gobierno), trenes que se incendian, inundaciones en los interiores de los andenes…

Los problemas del metro pueden deberse a la antigüedad de muchas de sus instalaciones, pero también a la profunda falta de mantenimiento de la infraestructura.

Metro anuncia mantenimiento profundo en línea 3, se cierran 4 estaciones (Imagen: Twitter)

Este mantenimiento no sólo cuesta dinero del erario sino que afecta la rutina diaria de los millones de usuarios de la red, por lo que esta vez, si queremos no morir en el transporte, no va a quedar de otra más que apechugar.

El cierre del servicio se solucionará en parte con unidades RTP, pero como bien sabes, esto puede no ser suficiente para los miles de usuarios que todos los días llegan del Estado de México a las estaciones finales de la línea 3.