La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó sobre el término de colocación de niveladores en la Línea 9 del Metro CDMX. Aunque aún no hay fecha de reapertura.
Esto, luego de un retraso en la entrega del proyecto debido a que faltaba el refuerzo en la estación terminal Pantitlán, el más importante de la ‘Línea café’. Pues es el que detendrá el hundimiento de la estructura.
Labor que recae en las 31 nuevas trabes de concreto instaladas en la cabecera sur de la estación Pantitlán.

Recordemos que el evidente hundimiento de la estación Pantitlán, así como el deterioro de la Línea 9 del Metro, en general, se robaron la atención de los usuarios en redes sociales. Quienes difundieron imágenes del deterioro desde hace varios años.
Niveladores en Línea 9
El pasado domingo 26 de mayo se terminó con la colocación de estas estructuras que conectan a la terminal Pantitlán con el resto del tramo elevado empezando por la estación Puebla.
Las nuevas trabes niveladoras miden entre 13 y hasta 22.5 metros y su función también incluye el tránsito de trenes de la Línea 9 con dirección a Tacubaya.
“Este domingo concluimos con la colocación de 31 nuevas trabes prefabricadas con una longitud de 13 hasta 22.5 metros cada una, colocadas con el apoyo de dos grúas con capacidades de carga de 300 y 70 toneladas“, se informó.

Pese a ello, no se ha dado fecha de reapertura para el tramo de la Línea 9 que aún permanece cerrado. Y es que, los trabajos en este tramo del Metro continúan:
“Continuamos con el armado de acero de los plintos, los cuales serán molduras donde se ubicarán las vías y complementarán la nivelación junto con las trabes“, se detalló.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
