El Metro de la CDMX continúa en remodelación y ahora les corresponde a las líneas 9 y B anunciar cambios en su acceso. Resulta que a finales de noviembre dejarán de aceptar boletos y sólo se podrá entrar con Tarjeta de Movilidad Integrada; aquí te decimos el día exacto para que evites contratiempos.
A través de sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México informó que los boletos magnéticos dejarán de funcionar a partir del próximo 25 de noviembre en las 33 estaciones que comprenden ambas líneas; 12 de la L9 y 21 de la LB, para así darle paso a la tarjeta de recargas.
“El llamado a los usuarios es a contar anticipadamente con la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir o recargar en todas las taquillas o máquinas expendedoras”, informó el Metro de la CDMX.

¿Qué líneas del Metro CDMX solo aceptan tarjeta?
Con el anuncio de los cambios en el acceso a las Líneas 9 y B, dejaría al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con ocho líneas de la red que solo permiten la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Nos referimos a las L1, L4, L5, L6, L7, L12 y próximamente las que ya mencionamos. Según autoridades capitalinas, el realizar las recargas agilizó el ingreso a las estaciones, además que el 85% de estos ya se realiza con la tarjeta.
Aún faltan las Líneas 2, 3, 8 y A en hacer los respectivos cambios; sin embargo, no transcurrirá mucho tiempo para que den el anuncio. Tan solo en la L3, en la estación Miguel Ángel de Quevedo, ya están realizando los cambios para implementar torniquetes con lector de tarjeta. Es posible que a principios de 2024 el boleto del Metro oficialmente desaparezca de la CDMX.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
