El Metro de la Ciudad de México quitará paulatinamente los boletos de acceso para darle paso a su Tarjeta de Movilidad Integrada, pero ¿sabías que tu saldo tiene vigencia? Aquí te contamos cuánto dura para que no pierdas tu dinero.
La tarjeta del gobierno de la CDMX puede utilizarse para ingresar no solo al Metro, sino también al Metrubús, Trolebús, Cablebús, Tren Interurbano y hasta para rentar bicicletas de Ecobici.
Este plástico puede recargarse hasta los 99 pesos, mientras que el saldo máximo que se permite por seguridad es de 120 pesos, que muchas personas suelen poner en la tarjeta para su traslado de la semana y evitar las largas filas que suelen hacerse sobretodo en “horas pico” de trabajo.

¿Cuál es la vigencia del saldo en la Tarjeta de Movilidad?
De acuerdo con la información que proporcionó la página del Metro de la CDMX, la Tarjeta de Movilidad tiene un vigencia para su saldo antes de que “desaparezca” ese dinero, el cual si lo usas de manera continua y recargas evidentemente no perderás.
Según su portal, el saldo puede durar casi todo el año en la tarjeta sin que haya conflictos; para ser más específicos, la vigencia del monto que cargaste en tu plástico es de 300 días naturales.

Es decir que el saldo de la tarjeta solo podrías perderlo si extravías el plástico o si eres un adulto mayor que dejó de usarla porque algunos transportes como el Metro, Trolebús y algunas líneas del Metrobús permiten el acceso gratuito con la tarjeta de INAPAM.
Recuerda que el saldo de tu tarjeta puedes verlo en el lector cada vez que la utilices y cuando la recargues en taquilla o las máquinas que implementó el gobierno de la CDMX. No olvides que el precio del boleto del Metro es de 5 pesos, mientras que para el Metrobús es de 6 pesos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
