El Metro de la CDMX no está en su mejor época, pues el desgaste y arduas jornadas de trabajo diario han hecho que se presentes fallas continuas en sus trenes. Una de las más habituales se caracteriza por un ‘olor a quemado’. Te contamos si es peligroso.
Este olor a quemado se produce en un tipo de tren específico conocido como ‘motriz neumático’, cuyo sistema está compuesto por dos llantas portadoras y una más de seguridad.
En este caso, la presencia de humo o un olor a quemado se deriva de la ponchadura de una llanta o una avería en el sistema de la masa portadora.

Metro CDMX: Olor a quemado
De acuerdo con informes del Metro capitalino, cada un tren tiene este tipo de falla, se desaloja por completo y se retira del servicio para una revisión completa del sistema de rodaje.
Lo mismo ocurre con los trenes de tipo férreo que al presentar humo u olor desagradable revelan un corto circuito en su riel metálico. Además de señalar un sobrecalentamiento o falta de mantenimiento.
En este caso, los cortos circuitos más comunes se dan por objetos que caen a las vías del Metro y obstruyen los rieles de las vías.

¿El humo es peligroso?
Con la presencia de humo en un tren se procede a la evacuación de los pasajeros, pero si este persiste en la estación. Entonces la evacuación se realiza en todo el anden y, en ocasiones, hasta la salida de las instalaciones del Metro.
Aunque, el Metro de la CDMX asegura que este humo no es nocivo, pues su exposición con el público no rebasa el par de minutos. Aunque, de manera prolongada puede causar, nauseas, mareos o desmayos por intoxicación.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
