Si estás pensando en mudarte, es posible que una de tus opciones para trasladar tus pertenencias fuese ponerlas sobre tu vehículo, pero seguramente también te preguntaste si te pueden multar por traer un colchón u otros artículos en el toldo del auto, y aquí te contamos todo para que andes con precaución.

Estamos seguros que por las calles de la CDMX has visto autos que en el toldo llevan sus muebles o el mismísimo colchón y ante esta situación, el gobierno de la CDMX sí puede actuar.

¿Me pueden multar por traer un colchón en el toldo del auto?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las y los automovilistas pueden recibir una infracción por transportar objetos en el toldo de su vehículo.

¿Me pueden multar por traer un colchón en el toldo del auto?
Puedes recibir una multa de hasta mil pesos Credit: (Foto: Especial)

En el artículo 38 se hace mención que las y los conductores deben evitar acciones que pongan en riesgo su integridad o la de otros automovilistas, principalmente que no obstruyan la visibilidad del conductor.

Por ello, si una persona transporta en el techo de su auto algún objeto que obstruya la visibilidad, ya sea en la parte frontal o trasera del coche, se hará acreedor a una infracción.

¿Me pueden multar por traer un colchón en el toldo del auto?
Recomendamos contratar una mudanza para evitar un desembolso Credit: (Foto: Especial)

La infracción que se le impondrá a la persona será equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que la multa podría tener un costo de entre 500, 700 y hasta 1 mil pesos, además que la licencia de conducir obtendría un punto de penalización.

Ahora, si lo que buscas es mudarte de casa, lo más recomendable será que contrates un transporte de mudanza para evitar cualquier multa, o si quieres arriesgarte, lleva tu colchón en el toldo de tu auto; pero puede que recibas una multa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.