El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que el agua de la alcaldía Benito Juárez sí está contaminada; esto, luego de varios días donde los reportes vecinales por este problema aumentaron drásticamente.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario de la capital reconoció que los análisis de pruebas de este líquido tuvieron resultados nada favorables para sus consumidores.
“Los análisis que se han realizado de las diversas muestras descartan la presencia de gasolina. Al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes“, explicó.

Agua de la Benito Juárez
Recordemos que desde hace varios días los vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron en redes sociales la presencia de ‘gasolina’ en el agua de sus tinacos y llaves para consumo humano.
Incluso, trazaron mapas de la ruta de denuncias (que creció rápidamente) y se manifestaron al no recibir respuesta del gobierno de la Ciudad ni de Sacmex; hasta que enviaron a un equipo de análisis de laboratorio para tomar muestras.
Fue hasta el día de ayer que Batres aceptó la presencia de un contaminante en el líquido de esta demarcación; mismo que se compone de un carácter aceitoso y que no es inflamable.
El funcionario también puntualizó que el origen del punto de contaminación se puede encontrar hacia el poniente de la alcaldía. Pues la mezcla no se origina en el Sistema Cutzamala, el Tanque de Santa Lucía o en alguno de los pozos de la CDMX. Por lo que, el agua de otras alcaldía no resulta afectada.
A su vez, señaló que las investigaciones para dar con el punto de contaminación continúan. Incluso, no descarta que pueda ser en los ductos de la alcaldía dadas las numerosas obras de construcción que se realizan en estos momentos.
Sin embargo, Martí Batres no aclaró cuándo regresará el agua limpia a los hogares de los vecinos de la Benito Juárez. O cómo suplirá la necesidad de este líquido que aún se suministra contaminado a las viviendas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
