Hoy, martes tres de septiembre, microbuseros y afiliados del FAT (Frente Amplio de Transportistas) marcharán desde distintos puntos de la CDMX rumbo al Zócalo, en demanda de un aumento de tarifa.

¿Por qué usamos el transporte pirata en la CDMX?

Aunque la secretaria de Gobierno, Rosa Iricea López, pidió a los capitalinos que tomaran sus precauciones, afirmó que no habría aumento de tarifa este año. Aclaró que, contrario a las peticiones de los transportistas, no aumentarán la tarifa de dos a cinco pesos para combis y microbuses de la capital del país.

Los manifestantes también abogan por poder determinar si aceptan o no la colocación de barras contadoras en sus unidades y piden no ser integrados a la tarjeta prepago, que sería controlada por la administración local. (Vía: El Heraldo de México)

El FAT anunció que cerca de 18 mil integrantes marcharán desde cuatro distintos puntos hacia el Zócalo. La movilización habría comenzado a las ocho de la mañana desde:

  • Constituyentes (Pasando por Parque Lira, Avenida Chapultepec, Eje Central y Cinco de Mayo)
  • Metro General Anaya (Pasando por Tlalpan hasta llegar a 20 de Noviembre)
  • Metro Puebla (Pasarán por Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo y Cinco de Mayo)
  • Metro La Raza (Sobre Insurgentes hasta Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo y Cinco de Mayo)

Junto con el FAT, forman parte la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio (Iztacalco y Xochimilco), Grupo Metropolitano de Transporte (Iztapalapa y Gustavo A. Madero), Asociación de taxistas Zócalo-La Villa y Ramales Ruta 18 (Ecatepec, Naucalpan y Gustavo A. Madero). (Vía: El Universal)

Ante las posibles complicaciones viales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destinará más de dos mil elementos, especialmente personal de tránsito, para controlar el conflicto vial. Los elementos serán apoyados por personal de la Semovi y de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, el Metrobús línea 1 únicamente está circulando de Indios Verdes a Manuel González y de El Caminero a Reforma. No tiene servicio en las estaciones Plaza de la República, El Chopo y Buenavista. Afirma también que no habrá paradas intermedias, debido a las afectaciones.

Se espera que el congestionamiento vial aumente a lo largo del día. Tomen sus precauciones.