Este martes, en las calles Loreto y Fabela y 412 de San Juan de Aragón, padres de familia se manifiestan por los presuntos abusos sexuales cometidos por un maestro a niños del colegio Marcelino de Champagnat. De acuerdo con Noticieros Televisa, padres y madres de familia acusan al profesor de llevar a los niños a un cuarto oscuro y drogarlos con pastillas que ponía en el refresco.
Unas 50 madres de familia obstaculizaron la vialidad en la esquina de las avenidas José Loreto Fabela y Av 412 en denuncia de la supuesta violación a 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat en la 6ta sección de Sn. Juan de Aragón. Acusan a Ramón Morales Jacobo pic.twitter.com/jfDT0FlLsO
— Sergio Meléndez (@SerMelendez) October 16, 2018
Los manifestantes exigen que la Secretaría de Educación Pública investigue los hechos, pues acusan a la escuela de encubrir al presunto violador.
37 niños, de entre 3 y 5 años de edad, habrían sido abusados sexualmente por un maestro de kínder; cuando las madres protestaron, el gobierno de CDMX envió granaderos. Más información aquí: https://t.co/diqbXdD93O pic.twitter.com/FZYyGy189m
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) October 17, 2018
“Hay un violador en la escuela; anda libre. La supervisora y la directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar dónde está. Ya se levantaron denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo Jocelyn Rodríguez, madre de familia. (Vía: Milenio)
Los manifestantes exigían la detención de Ramón “N”, a quien se identifica como el presunto agresor de 37 niños de preescolar. Granaderos llegaron al lugar donde se manifestaban padres, madres y vecinos de la zona. Según El Universal, los uniformados lograron abrir la vialidad a empujones.
10:37 #PrecauciónVial bloqueo en Av. #LoretoFabela y Av. 412 al Sur y #Avenida412 al Oriente, col. San Juan de Aragón, Alcaldía GAM. #AlternativaVial Av. Gran Canal y Av. 510. pic.twitter.com/MSLHRpDxrf
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 16, 2018
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se abrió una carpeta de investigación el viernes pasado y la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales ya atiende a padres y madres de familia y les asesora jurídicamente:
Buena tarde. En este momento la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJCDMX atiende a una comisión de los padres de familia y a su asesora jurídica para informales sobre los avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 16, 2018
Ante la movilización, las autoridades capitalinas desplegaron a granaderos que usaron la fuerza para que se replegaran los padres y madres que estaban ahí afuera.
