Manifestantes bloquean Calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

Manifestantes del Frente Popular Francisco Villa bloquearon la circulación de la Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Javier Rojo Gómez, uno de los puntos que conectan las diferentes partes de Iztapalapa. Su reclamo fue claro y, tristemente, es el mismo de siempre: falta de agua y la falta de soluciones a esta problemática. (Vía: Noticieros Televisa)

En el lugar solicitaron la presencia de las autoridades delegaciones, así como las del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que se les diera respuesta a sus peticiones, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento o un acercamiento claro de parte de ninguna de las dos.

La circulación ya fue restablecida. No se tiene conocimiento si se llegó a un acuerdo o simplemente los manifestantes decidieron levantar el bloqueo vial. Por otro lado, el problema de aguas en Iztapalapa sigue siendo constante y las manifestaciones son una situación recurrente que, evidentemente no tendría que ser normal en ningún sentido. (Vía: La Razón)

A partir del sismo, gran parte de Iztapalapa quedó afectada en su infraestructura. Aunque los daños no fueron tan impactantes como la caída de edificios en otras zonas, el sistema que abastece de agua (cuando lo hace) a Iztapalapa y todas sus colonias quedó dañado, acrecentando este problema para muchos de los barrios de esta delegación, que es la más densa en población y la que más problemas tiene de abastecimiento (junto a Xochimilco).

Este sigue siendo un gran problema, que parece que no tendrá una resolución pronta, aunado a que puede usar como una herramienta política, como acusó Miguel Ángel Mancera (que no especificó si a favor o en contra suyo). Por lo pronto, al menos 55 colonias siguen con problemas de agua, que viene y va de manera intermitente, como la atención que reciben de parte de las autoridades. (Vía: Excélsior)