Mancera anuncia ampliación de Línea 5 del Metrobús, costará 3 mil millones de pesos

Antes de que Mancera se nos vaya, el jefe gobierno anunció la ampliación de la línea 5 del Metrobús que con costará aproximadamente 3 mil millones de pesos.

La ampliación será financiada con créditos del Banco Mundial y del Fondo Nacional de Infraestructura que terminará de pagarse dentro de 15 años. Dentro del proyecto está planeado compara 53 unidades y construir 35 estaciones nuevas a lo largo de 20 kilómetros con el fin de conectar Río de los Remedios y la Glorieta Vaqueritos. (Vía: Milenio)

Pero eso no es todo y como siempre, en este tipo de proyecto, lo árboles llevan las de perder. Pues se prevé que 500 árboles corran el riesgo de ser podados. Sin embargo, la autoridades se han comprometido ha plantar 2 mil 400 árboles razón por la que destinarán al Fondo Ambiental 432 mil pesos.

Por otro lado, el jefe de gobierno afirma que con esta ampliación serán beneficiados 230, 000 usuarios de cinco delegaciones, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan. Además, se pretende reducir 37, 000 toneladas de contaminantes. Esta línea conectará con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro; 2 y 4 del Metrobús. (Vía: Forbes)

Un dato interesante de esta nueva obra es que será la primera línea con estaciones elevadas, lo cual nos preocupa un poco pues ya hemos comprobado que todo lo que tenga que ver con segundos pisos al gobierno de la ciudad no sale muy bien que digamos.

Finalmente primeros trabajos ya los podemos ver en de San Lázaro en donde los topógrafos comenzaron con los levantamientos de la zona y se espera que la próxima semana inicien los trabajos de la maquinaria pesada.

Sólo esperamos que si la Ciudad de México se va a endeudar durante 15 años, este proyecto que tardará 17 meses no sea interrumpido por la próximas elecciones en 2018 y se postergue uno o dos años como en ciertas ocasiones ha sucedido.