CDMX: Detienen a 17 presuntos miembros de “Los Rudos”

Esta banda delictiva estaría relacionada con asesinatos, secuestros, extorsiones y venta de drogas
(Imagen: Cuartoscuro)

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) logró la detención de 17 presuntos miembros de “Los Rudos”.

Más de cien agentes de la SSC, se movilizaron en patrullas motocicletas y un helicóptero para lograr la detención de “Los Rudos”. El operativo tuvo  lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la CDMX.

Los 17 detenido son dos mujeres y 15 hombres. También fueron decomisados más de 30 kilos de drogas de marihuana y otras drogas. Además, les decomisaron tres pistolas y tres plumas de pistola.

“Los Rudos”

Según diversos de comunicación, “Los Rudos” son una banda delictiva que presuntamente tendría relación con extorsión, venta de drogas, asesinatos y secuestros en la zona norte de la CDMX.

El poder que habría adquirido “Los Rudos” era tal, que cerraban calles para beber, disparar al aire y organizar fiestas. Esto lo hacían sin importar las disposiciones sanitarias de las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han dado su versión oficial del operativo, por lo que no se conoce la identidad de los 17 presuntos miembros de esta banda delictiva. También se desconoce su estatus jurídico.

Con información de La Opinión
Publicidad