Por segundo lunes consecutivo, hay retrasos en la Línea 7 del metro CDMX. Usuarios reportaron un atraso de entre treinta y cuarenta minutos pues no podían ni abordar a los vagones.
Aunque el metro de la CDMX, en su cuenta de Twitter comentó que el tiempo aproximado de abordaje era de 12 minutos, usuarios han reportado esperas de hasta el triple de tiempo.
Segundo lunes consecutivo que la Línea 7 del @MetroCDMX falla.
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) August 12, 2019
Segundo lunes que no avisan desde la entrada que el andén está abarrotado y no pasan trenes.
Segundo lunes de inicio de clases consecutivo que esta Línea falla y el próximo lunes es regreso de educación básica ??????
El retraso se debe a revisiones del sistema eléctrico y del cierre de las puertas. Usuarios en redes declararon que este es el segundo lunes consecutivo que no se avisa con antelación sobre la falta de trenes y la cantidad excesiva de personas que esperan abordar a la línea.
En videos de usuarios, se muestra a personas empujando a los que desean abordar, en la espera de que se puedan cerrar las puertas. La aglomeración de personas sucedió en las plataformas, los pasillos y hasta las escaleras.
Así mismo hoy #linea7 pic.twitter.com/wOGQSfZYU5
— ?? ??? (@belindaloves) August 12, 2019
En Tacubaya, oficiales tuvieron que impedir el acceso de pasajeros hacia la zona de andenes. Las estaciones más afectadas fueron: San Pedro de los Pinos, Mixcoac, El Rosario, Tacuba, Tacuyaba y Barranca del Muerto. (Vía: Chilango)
El metro CDMX también informó que enviaría unidades vacías a las zonas de mayor afluencia. Sin embargo, distintos usuarios comentaron que no habían llegado unidades a sus estaciones, por lo que no había disminuido el tiempo de espera.
Tomen precauciones…. El metro linea 7 rosario super atorado…. @MetroCDMX @asilascosasw @889Noticias @AristeguiOnline @NTelevisa_com @NoticiasMVS @AztecaNoticias @OnceNoticiasTV @Foro_TV pic.twitter.com/T2xTlfXNOu
— Juan Manuel 1996 (@1996_juanma) August 12, 2019
Otros usuarios confirmaron que han preferido no descender en El Rosario pues si lo hicieran, después no podrían entrar con la afluencia. Por lo tanto, aun los vagones que llegan se encuentran llenos y no permiten que disminuya la afluencia de personas.
#AvisoMetro: Se revisa sistema eléctrico en tren de Línea 7. El avance es lento, se continúa con el envío de trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda. Toma previsiones #MovilidadCDMX pic.twitter.com/Nv7fkt8gS8
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 12, 2019
La afluencia excesiva de personas en las estaciones de metro también genera mayores retrasos, pues en varias ocasiones, los usuarios caen a las vías debido a los empujones de la multitud. ¿El próximo lunes, con la entrada de la educación básica, sí habrá buen servicio?
