Se registra fuerte incendio en fábrica en Ermita

Esta tarde los bomberos han hecho una carrera titánica ante un fuerte incendio registrado en una fábrica en Ermita, Iztapalapa.

Varios tuits habían alertado sobre una fuerte columna de humo a la altura de Ermita con el Eje 3. En efecto, pronto el C5 confirmó que los bomberos de la Ciudad de México se dirigen al incendio en una fábrica de cosméticos ubicada en la calle Año de Juárez con la esquina de Calle 2 en la colonia Granjas San Antonio.

Lo más preocupante del caso, es que esta fábrica se encuentra ubicada demasiado cerca de un hospital pediátrico y de una gasera, como lo demuestra Google:

La columna de humo que levanta este incendio es visible desde los edificios altos de Reforma. Ahora mismo, según algunos que han presenciado el incendio desde las torres de esta avenida lejana al incendio, el humo alcanza la altura de los aviones. 

Las autoridades de la Ciudad de México ya han enviado elementos a la zona. El Jefe Vulcano comunicó en Twitter que sus bomberos se encuentran ya en el inmueble combatiendo este incendio que ha llamado la atención de muchos alrededor de la ciudad.

Cómo estará el fuego que la columna de humo ha sido vista desde múltiples sitios de la ciudad, como lo demuestra esta captura de una webcam. También hay usuarios que reportan que el humo es visible desde el Segundo Piso del Periférico, en el surponiente de la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce el origen de este incendio que ha provocado alarma entre habitantes de la zona. Tampoco se tiene conocimiento de lesionados, hasta este momento y por fortuna.

Esperemos que los bomberos de la Ciudad de México pronto apaguen este incendio. Ahora mismo hay diez pipas de agua colaborando para sofocar este fuego en un lugar donde se producía maquillaje.