Otro incendio en CDMX: ahora, un depósito de telas en la Anáhuac

La madrugada del pasado martes 13 de marzo, un depósito de telas ubicado en la esquina de las calles Lago Bolsena y Lago Constanza, en la colonia Anáhuac, se incendió en la Ciudad de México. Este es el quinto incendio que te reportamos esta semana.

El techo del depósito colapsó por la intensidad de las llamas y el fuego destruyó todo el predio: mil metros cuadrados en medio de una zona altamente poblada al norte de la Ciudad de México.

El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó por varias horas para controlar el fuego. Diferentes medios señalan que el inmueble servía  para guardar diferentes materiales: hule, telas y muebles, hasta el momento, han sido apuntados.

Todos estos materiales representarían un alto riesgo de incendio, y, por la velocidad con la que se propagó el fuego, todo parecería apuntar que el edificio no tenía mecanismos anti incendio. (Vía: El Universal)

Estas últimas semanas pareciera que los incendios se han incrementado, sin embargo, de acuerdo a estadísticas de 2017, no tanto. En CDMX se registran alrededor de 30 incendios a la semana en casas y negocios, además de incendios forestales (porque sí, seguimos teniendo bosques… por  el momento).

En una entrevista para el diario Más por Más en agosto del año pasado, el (ahora ex) Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, comentaba:

“Hay zonas en las que tenemos mucho desorden. El Centro es una de ellas, al igual que los mercados de gran tamaño como La Merced, Jamaica o la Central de Abasto e incluso algunos tianguis. Vemos que los locales tienen instalaciones sobrepuestas, no hay prevención y por eso las llamadas de alerta son mayores. Un chispazo y se prende todo lo que está a su paso” (Vía: Más por Más)

El ex Jefe Vulcano fue una institución en la vida real y en redes
El ex Jefe Vulcano fue una institución en la vida real y en redes

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México: la salida de Esquivel, en medio de un conflicto profundo con quien dirige el Sindicato de bomberos y actual candidato por el Frente ha presentado un cisma grave en una de las pocas instituciones de la capital en la que confiaban prácticamente todos los CDMXeños (o como sea que nos llamemos ahora).

Por: Redacción PA.