Ejecutan a hombre afuera de hotel en Santa María la Ribera

Pasadas las 10 de la noche, el silbido del plomo alertó a los habitantes de Santa María la Ribera. Un hombre fue ejecutado afuera de un hotel ubicado en la calle Eligio Ancona, entre las calles de Níspero y Nogal, al noroeste de esta colonia de la delegación Cuauhtémoc, a una cuadra del Circuito Interior.

Según reportes, el hombre de nombre Marco Antonio y 28 años de edad, empleado del hotel La Rosa, era esperado afuera del hotel por los homicidas, quienes permanecieron escondidos hasta que el hombre salió.

Ejecutan a hombre afuera de hotel en Santa María la Ribera

Se escucharon cuatro detonaciones. Al menos uno de ellos dio en la cabeza del hombre, quien murió en el instante. Los agresores huyeron a pie, ayudados por la mala iluminación de la calle Eligio Ancona.

Sobre Eligio Ancona podían contabilizarse 9 patrullas que acordonaban la zona, desde el cruce de Eligio con Cedro hasta la esquina de Nogal, mientras los servicios periciales realizaban sus labores y se levantaba el cuerpo del difunto.

Vale la pena señalar que de nada sirvió que esa esquina precisamente sea concurrida por oficiales de policía, a menos de 500 metros de una estación policiaca sobre Ricardo Flores Magón, en la colonia Atlampa.

Ejecutan a hombre afuera de hotel en Santa María la Ribera

Según vecinos, en la esquina de ese hotel suele haber a esas horas de la noche al menos dos policías preventivos. Dónde estaban esta noche al momento del asesinato es un misterio. Vecinos señalaron a Plumas Atómicas que en las calles de Cedro, Eligio Ancona y Flores Magón se han vuelto mucho más comunes los asaltos a mano armada.

La madre de Marco Antonio llegó a los pocos minutos del homicidio y fue informada por agentes policiacos de la muerte de su hijo. (Vía: El Universal)

Hacía escasas semanas se había registrado un asalto a mano armada a una mujer que descendía de una camioneta, a unos pasos del hotel que esta noche fue escena del crimen. Una balacera fue reportada por vecinos hacía dos semanas, una noche de sábado. Hacía unos meses una mujer fue asesinada durante un asalto sobre Flores Magón, entre Cedro y Peral. (Vía: El Universal)

Ejecutan a hombre afuera de hotel en Santa María la Ribera

Desde hace unos años, se promociona a Santa María la Ribera como una colonia ideal para vivir, que ofrece una ubicación espléndida y donde los establecimientos nuevos conviven con el viejo aire de barrio, pero la delegación Cuauhtémoc ha sido incapaz de prevenir el aumento de la delincuencia en esta zona, particularmente al noroeste, cerca del Circuito Interior y en las zonas adyacentes a la colonia Atlampa, donde el ruido de las balas se ha tristemente vuelto común en las noches.

Por: Redacción PA.