Hospital General de la CDMX está en Semáforo Rojo por COVID-19

El Hospital General, uno de los más grandes de América Latina, está ‘rebasado’ en internamientos
Hospital General está en semáforo rojo, advierte médico. Foto: impresión de pantalla Twitter

El Hospital General de la CDMX está en semáforo rojo: rebasado por internamientos de pacientes que padecen COVID-19, advirtió el médico Antonio Domínguez Zambrano.

“La realidad es que estamos viviedo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está excento y el número de fallecidos es cada vez mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáfoto rojo. Hay que cuidanos para qu esto no se vuelva a convertir, como pasó hace unos cuantos meses”, dijo Zambrano.

Un video que circula en redes sociales muestra el mensaje del médico, quien asegura que el Hospital General se convirtió en un hospital “en semáforo rojo”.

El doctor Zambrano explica que el semáforo rojo significa que “el número de internamientos nos está rebasando”. El médico describe que el nosocomio tiene unidades llenas, tal como sucedió durante el pasado mes de mayo.

Zambrano enfatizó que el Hospital General de la CDMX es uno de los más grandes de América Latina y advirtió de la situación en hospitales al interior de México. “Imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”.

Paciente con COVID-19 ingresa al Hospital General en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Médico pide no hacer reuniones en diciembre

El doctor Zambrano exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención del COVID-19 y no hacer reuniones durante el mes de diciembre.

Repitió que es importante usar cubrebocas, guardar la sana distancia y quedarse en casa.

Zambrano también señaló que la vacunación en México “está lejos de convertirse en algo rutinario, en algo que tengamos a la mano. Hoy es solamente un anuncio”.

Al 14 de diciembre, la Ciudad de México registra 262 mil 794 casos confirmados de COVID-19, de los cuales:

  • 14 mil 643 murieron,
  • 196 mil 786 se recuperaron, y
  • 31 mil 168 padecen COVID-19 y siguen activos.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad