Hacen broma a compañero de la Prepa 5 y está desaparecido

Jorge fue a la Prepa 5 por una broma de sus compañeros y no regresó.
Imagen: (Twitter/ @FiscaliaCDMX)

Han sido días de intenso trabajo para localizar a Jorge Barrera Ríos, joven de 16 años de edad que está desaparecido después de que sus compañeros le jugaran una broma. El pasado 3 de noviembre se reportó como desaparecido, pero fue visto por última vez el 26 de octubre, es por ello que se activó la alerta Amber en la CDMX.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el joven es estudiante de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan.

En sus características se indica que Jorge mide 1.70, es de complexión delgada, ojos oscuros y grandes, tiene el cabello corto negro y lacio.

La Fiscalía General de Justicia publicó la alerta Amber a través de sus redes sociales y cientos de usuarios se han unido a la búsqueda con el hashtag #nosfaltajorge. En redes sociales ha surgido la versión de que Jorge ya había sido reportado como desaparecido y localizado en marzo del presente año.

Otra versión que ha surgido es que en esta ocasión Jorge desapareció después de que sus compañeros de clase le jugaran una broma. Se explica que tres compañeros se organizaron para hacerle creer a Jorge que tenía que acudir a la Prepa 5 para presentar un examen de manera presencial, por lo que que el joven de 16 años fue a la escuela pero la encontró cerrada.

Usuarios han conseguido capturas de pantalla y audios que mandaron al grupo de clase donde estaba Jorge. Incluso existe un audio que el joven mandó para reclamarles a su compañeros por la broma:

“Tengo que ahora trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria porque además tuve que mover cielo, mar y tierra para casi llegar. Entonces, por favor cuando uno les diga ‘ya fuera de coto’, pues ya dejando de bromear, dejando de jugar. Por favor, pero por favor, cuando se les dice ‘ya’ es ya. No toda la vida es de risa y risa ‘ja, ja, ja’. A mí me pasó, por eso les digo. Pero bueno supongo que hasta que ustedes no les pase no van a entender”, se escucha en la presunta voz de Jorge.

Otro audio indica que Jorge les dijo a sus compañeros que había pasado un mal día, pues no tenía dinero para ponerle saldo a su celular y tuvo que hacer hasta lo imposible para poder hacer una recarga.

Ante la situación, otros usuarios han compartido datos de las personas que le hicieron la broma a Jorge, indican que si no aparece ellos serán los culpables.

Es importante mencionar que ninguna de las versiones presentadas por los usuarios de Twitter ha sido confirmada por las autoridades o por la Familia de Jorge.

Con información de la Fiscalía de la CDMX.

Publicidad